0
Versus Rincón Viajero

Tiempo vs Dinero ¿Cuál es el #1 cuando viajas?5 minutos de lectura


El presupuesto y las actividades diarias de tu próximo viaje, determinarán la respuesta a la pregunta que encabeza este artículo. Entonces, que priorizas cuando viajas ¿Tiempo o dinero?

Por lo anterior y para desarrollar el tema, comencemos por dividir los diferentes tipos de viajeros en 3 categorías. Dependiendo de la “categoría” con que te identifiques, será más sencillo responder la pregunta.

Podríamos decir entonces, que existen los viajeros “mochileros”, “promedio” y “lujo”. Aclaramos, no nos referimos a ninguno de estos términos con el ánimo de “etiquetar”, solo para efectos prácticos asociados al desarrollo de este artículo, se hace necesario “crear una identidad temporal”.

Tabla de contenido
 [Ver]

MOCHILEROS

Este tipo de viajeros suele elegir actividades gratuitas, como por ejemplo: caminar por su cuenta para conocer la ciudad; no comprar tiquetes para ingresar a lugares que para otros pueden resultar de “interés”, y de este modo, contar con más dinero al final del día. Pero si acercarse al sitio, verlo por fuera y tomar las respectivas fotografías.

Tal vez prefieran visitar pocos puntos o ir a aquellos donde se aprecie el turismo local, lo que se considera fuera de ruta, en inglés conocido como “Off track”.

No gastan mucho dinero en “lujos”, en las opciones de hospedaje consideran hostales o couchsurfing; viajan lo más ligero posible, porque la premisa de ahorro es su principal prioridad.

Cabe aclarar que este estilo de viaje no es para todos, por ejemplo, reducir la cantidad de ropa para llevar una mochila que pese menos de 10 kg para un viaje de 30 días, puede llegar a ser una tarea “imposible” para algunos.

Hablando de morral, mochilas, maletín … (como lo llamen en tu país)… debes tener en cuenta el tamaño, para esta categoría lo máximo que deberías tener es 40 litros. Si quieres contar con información más clara sobre la medida del morral, te aconsejamos leer nuestro artículo Maleta vs Morral.

PROMEDIO

La segunda categoría son los viajeros promedio, este realiza algunas actividades con costo y que representan incremento al presupuesto de viaje, como por ejemplo, visitar monumentos, templos y otros atractivos.

Aclaramos, que existen algunos lugares que ofrecen entrada gratuita en días y horarios específicos, pero debes considerar que en estos casos, la fila para el ingreso suele ser muy extensa, requiriéndose de mucho tiempo y paciencia.  

Consideramos importante ilustrar como ejemplo la Basílica de San Pedro en Roma, que a pesar de ofrecer entrada gratuita, el ingreso de los visitantes está sujeto a la cantidad de personas que se encuentren en el recinto, es decir, tendrás que esperar a que otras personas salgan, para poder hacer tu ingreso, lo cual puede tomar como mínimo 2 horas.

Tiempo vs dinero, Plaza San Pedro Roma

Con este ejemplo práctico, se demuestra que hacer fila para ingresar gratis, sumado al tiempo que tardarás haciendo el recorrido una vez estés dentro, podría tomar aproximadamente 5 horas de tu día de “vacaciones”; en nuestra opinión, es demasiado tiempo para un solo lugar.

Particularmente lo que nosotros hicimos en la visita de la Basílica de San Pedro, fue pagar por el tiquete en Civitatis y así evitar la fila, con este boleto, pudimos contar con guía y además elegimos la hora de ingreso, ¿lo mejor de todo?, sin hacer largas filas.

Lo anterior, fue de gran provecho porque tomamos fotos en los alrededores mientras llegaba nuestra hora de ingreso, sin preocuparnos de perder un puesto en la fila. Por lo general este tipo de viajero, establece un “balance” entre tiempo y dinero.

LUJO

Aquí no nos vamos a extender mucho, pues simplemente “no hay límite” de presupuesto, desde viajar en primera clase, sin importar si hay exceso de equipaje, y mucho menos, pensando en el costo de las actividades a realizar.

CONCLUSIÓN

Para nosotros es muy importante antes de cada viaje, revisar el presupuesto en consideración a las actividades que queremos hacer, algunas las catalogamos como negociables y otras no. Pero cada experiencia es diferente y tal vez lo que funciona para unos, para otros no.

Este artículo no pretende decirte que es lo que debes o no debes hacer, pues como siempre insistimos, te escribimos desde nuestra experiencia; sin embargo, esto no es la última palabra y mucho menos una camisa de fuerza. El artículo tampoco pretende decir que un tipo de viajero es “mejor” en comparación con otro, pues nuevamente se insiste, la percepción y prioridad de cada uno es variable y totalmente respetada.

Si con este artículo, logramos tal vez, que de acuerdo a tus gustos y presupuesto, te preguntes que estás dispuesto a hacer en tu próximo viaje, en función de optimizar tus prioridades y decidas que es valioso para ti al momento de viajar “Tiempo o dinero”.

En los términos desarrollados en el artículo, nos sentiríamos más que felices, porque tomar un poco de conciencia de las decisiones, nos despierta del “estado zombi” en el que muchas veces actuamos sin darnos cuenta.

Escríbenos tus dudas, comentarios o sugerencias en el artículo, redes sociales o por correo electrónico. ¡Gracias por leernos y hasta una próxima aventura! 


Te podría interesar...

Sin Comentarios

    Responder