0
Venecia Italia

Góndola: Todo lo que debes saber para tu 1er paseo5 minutos de lectura


Las góndolas son uno de los símbolos más emblemáticos de Venecia. El mundo entero conoce la silueta de estas elegantes embarcaciones, remadas por sus distintivos gondoleros.

La anterior es probablemente la razón por la que dar un paseo en ellas, está en la lista de la mayoría de los visitantes de Venecia. Pero, ¿cuánto cuesta un paseo?, ¿vale la pena?

Aquí están las respuestas a las preguntas más recurrentes sobre este paseo. Tal vez, para algunos es suficiente admirar y tomar fotografías de ellas, mientras que para otros, experimentar este paseo se vuelve un objetivo.

Esperamos que esta información te ayude a decidir si pasear en góndola es para ti y, en caso afirmativo, cómo aprovechar al máximo tu viaje en el transporte más romántico de Venecia.

¿QUÉ ES UNA GÓNDOLA?

Es uno de los varios tipos de transporte acuático de Venecia, impulsada por el gondolero a través de un remo. Sin duda, el transporte más conocido de esa ciudad, y podríamos afirmar, que identificado a nivel mundial; cuando pensamos en una típica góndola, nos transportamos a Venecia.

Dentro de sus características encontramos: están elaboradas totalmente en madera, tienen un fondo plano y se impulsa a través de un largo remo. Adicionalmente, son el único transporte con el “fero da prova”, su típico adorno de proa.

Góndola veneciana

¿CÓMO FUNCIONA EL TOUR?

Primero, el gondolero te ayuda a abordar la embarcación y desde este momento comienza la experiencia; luego te invita a sentarte en un cómodo sillón doble y ahí oficialmente comienza el recorrido.

Te confesamos que estamos emocionados, escribiendo estos pasos, porque nos recuerda nuestra experiencia, Julié contaba literalmente los minutos y cuando llegó nuestra embarcación, los dos “paralizados” y sonrientes, no podíamos creer que estábamos a punto de subir.

También le damos un reconocimiento especial a los gondoleros, remeros excepcionales, que durante el recorrido suministran información o explicaciones de la zona en la que se encuentra, entre otros aspectos. Aquí el tema es el idioma y contar con buena suerte que hablen el mismo que tú, o conocer un poco el de ellos. Debes tener en cuenta además, que algunos ofrecen “serenatas”, por un precio a partir 50 euros.

En cuanto a la duración del paseo, es de 30 minutos aproximadamente y siempre termina donde se abordó.

¿CUÁNTAS PERSONAS A BORDO?

Mínimo 1 persona y máximo 6 pasajeros, además del gondolero. Es posible que no se acepte el embarque de 6 personas, si el peso total del grupo pudiera dificultar la navegación. ¡La seguridad es lo primero!

¿CUÁNTO CUESTA UN PASEO?

El recorrido de aproximadamente 30 minutos, tiene un costo fijo de 80 euros en el día y 120 euros en la noche. Aclaramos que este valor es por recorrido y no por persona; si deseas un paseo por un tiempo mayor, informa esto antes de subir para que te sea indicado el valor a pagar.

La anterior alternativa corresponde a un recorrido privado, es decir tú y las personas con quien viajaste, pero también hay la opción de viaje compartido, es decir, con viajeros distintos a tu grupo, en este caso, te recomendamos revisar las siguientes opciones: Civitatis Compartido #1, Civitatis Compartido #2, GetYourGuide Compartido #1.

¿PUEDO NEGOCIAR EL PRECIO DE MI PASEO?

Si te gusta negociar, pedir rebajas, regatear o como lo llamen en tu país… lamentamos decirte que no es posible. Sin embargo, si solicitas un recorrido con mayor duración, es posible que tengas la oportunidad de discutir el precio.

¿POR QUÉ SON TAN COSTOSOS LOS PASEOS?

Es cierto, los paseos no son tan económicos si lo comparas con otro medio de transporte de Venecia. Consideramos que la razón de esto, es probablemente cuestión de oferta y demanda; pero además seamos honestos, ¡góndola es góndola!

Adicional a ello, Venecia es una ciudad como ninguna otra en el mundo, visitada por millones de personas cada año, y un alto porcentaje de los turistas realiza el recorrido en este medio. Sin embargo, solo hay entre 260 y 290 embarcaciones, lo que permite establecer un precio fijo alto.

¿VALE LA PENA GASTARSE 80+ EUROS EN UN PASEO?

De ti depende esa respuesta, pero si no es clara aún tu decisión, te podemos ayudar con estas preguntas, ¿Te gustaría ver esta hermosa ciudad desde el agua, navegando en su más famosa embarcación? ¿Cómo te sentirías navegando en los canales que atraviesan esta antigua ciudad, guiado por un experto gondolero?

Si ambas respuestas son afirmativas y 80 euros es un precio que te parece razonable, entonces sí, es una experiencia que vale la pena.

Si quieres recomendaciones sobre ahorro que te ayuden por ejemplo a pagar el recorrido en góndola, te recomendamos leer 10 formas de ahorro para tus viajes o lo que desees.

Góndola

Con esta última pregunta terminamos el artículo, esperamos que en tu visita a Venecia puedas disfrutar de esta experiencia única en el mundo, tal vez costosa, pero inigualable, por lo menos para nosotros así lo fue.

Escríbenos tus dudas o sugerencias en los comentarios del artículo, redes sociales o por correo electrónico. ¡Gracias por leernos y hasta una próxima aventura! 


Te podría interesar...

Sin Comentarios

    Responder