0
Brujas Bélgica

Brujas: 12 actividades para tu viaje9 minutos de lectura


Vamos a ser honestos con ustedes, nuestro viaje a Bélgica fue “decisión de último momento”. Después de llegar a ese magnífico país, nos dimos cuenta qué hay mucho en él por explorar, ciudades como Bruselas, Gante y por supuesto Brujas, resultaron para nosotros “destinos espectaculares y como lo mencionamos en otro de nuestros artículos una causalidad “no casual”.

Si te animas a visitar Brujas y te encuentras en Bruselas, te invitamos a leer nuestro artículo Brujas: las 4 formas de viajar desde Bruselas.

En esta ocasión y luego de conocer esta ciudad que nos enamoró, te compartimos lo que para nosotros, son las mejores actividades por realizar en Brujas.

Esperamos que les encante Brujas tanto como a nosotros, aquí las actividades que sugerimos no dejar por fuera de tu itinerario:

1. Rozenhoedkaai

Relativamente, cerca de la plaza de Tanner, Rozenhoedkaai es posiblemente uno de los puntos más famosos de Brujas, una impresionante zona de la ciudad que no querrás perderte.

Rozenhoedkaai se centra alrededor de la unión de los canales Groenerei y Dijver, lo que lo convierte en un paraje perfecto para ver con los edificios góticos que lo rodean.

2. Campanario de Brujas

Es un campanario medieval impresionante y una de las mejores cosas que ver en Brujas, especialmente si te interesa la arquitectura, la historia o buscas un sitio perfecto para tus fotos.

Construido alrededor de 1240, tiene una altura de 83 metros y alberga 47 campanas, se encuentra en la Plaza del Mercado y es el orgullo de la ciudad. Si te gustan las vistas panorámicas, este es el lugar perfecto, puedes subir al mirador y tener preciosas vistas de la ciudad, comprando un ticket cuyo valor promedio es de 12 euros.

3. Catedral de San Salvador

Es la iglesia principal de Brujas y la más antigua de la ciudad. Es un paraje que vale la pena visitar, aclarando que somos respetuosos de la religión de cada persona, es un sitio que cuenta con impresionante arquitectura neogótica y variedad de obras de arte flamencas que se exhiben en la cámara del tesoro.

Originalmente, se construyó como iglesia en el siglo X y sigue siendo la iglesia más antigua de Brujas hasta el día de hoy.

4. Ayuntamiento de Brujas

Se encuentra en la plaza principal de Brujas y es uno de los ayuntamientos más antiguos de toda la región. Se remonta al siglo XII, nuevamente otra hermosa muestra arquitectura gótica y el salón principal, es realmente magnífico, anímate a visitarlo.

Esto es lo que solía ser el centro político de Brujas. ¿Y sabes qué? ¡Sigue siendo! Las reuniones del Ayuntamiento de Brujas todavía se llevan a cabo en este lugar, aun así, se haya convertido en un museo.

5. Lago Minnewater

Este lago es el sueño de cualquier entusiasta de la naturaleza y de los escenarios románticos, se encuentra en el centro de Brujas, es un espacio que además del lago, permite ver un bonito castillo y hermosos árboles.

Puedes dar un paseo por el Puente de los Enamorados para admirar las vistas del río o abrir el apetito con algunos gofres.

6. Plaza del Mercado – Markt

Es casi inevitable no pasar del “Markt”, también conocido como la “Plaza del Mercado”, y que sin duda es el corazón de Brujas. Cuando llegas a la ciudad, recomendamos este punto para comenzar el recorrido por la misma.

La Plaza del Mercado está rodeada de hermosas casas antiguas y coloridas, el famoso campanario y el Museo Historium. Es un gran punto para tomar algunas fotos, y es una visita obligada en tu viaje a Brujas, además que es un lugar muy concurrido, con restaurantes y cafés, así que será casi “imposible” que lo puedas pasar por alto.

7. Basílica de la Santa Sangre

Aunque tiene un nombre un poco fuerte, es otro sitio religioso que visitar en Brujas, y aunque se trata de una pequeña fachada, con colores grises y dorados, es muy concurrido por su historia.

El nombre “Santa Sangre” proviene de una reliquia que reposa dentro de la Basílica, que se dice contiene la sangre de Jesús. Si eso es realmente cierto o no, no lo podemos responder; pero sin duda desde el punto de vista de la arquitectura e historia es una atracción en Brujas.

La Basílica tiene una capilla inferior y una superior, ambas de entrada libre. Originalmente, se hizo como la capilla del Conde de Flandes, y obtuvo estatus de basílica en 1923.

8. Tour en barco por el canal

La mejor manera de explorar Brujas es disfrutar de un paseo en barco por sus canales, por eso es conocida como “La Venecia del Norte”. Si te animas a disfrutar de estos magníficos recorridos, encontrarás en la ciudad cinco embarcaderos y puedes subir y bajar en cualquiera de ellos.

Brujas cuenta con varios canales pequeños que se entrelazan dentro y fuera del antiguo centro histórico de la ciudad, y puedes encontrar un paisaje increíble a lo largo de ellos. Todos los recorridos duran aproximadamente 30 minutos, lo que hace que esta sea una actividad divertida para incluir en su itinerario y que no tomará mucho tiempo de tu hoja de ruta.

9. Museos divertidos y diferentes

Si no te gustan los museos de arte e historia, puedes encontrar algunos museos realmente divertidos y diferentes alrededor de Brujas.

Estos museos no son administrados por la ciudad, son privados y te recomendamos los siguientes: Museo de la cerveza, Museo del chocolate, Museo de papas fritas.

10. Haz un recorrido por la cervecería

Una de las mejores cosas que hacer en Brujas (si te gusta la cerveza) es visitar una cervecería, en esta ciudad hay dos muy reconocidas como son: De Halve Maan y Bourgogne de Flandres.

En los recorridos por la cervecería, puedes ver cómo se hace la cerveza y, por supuesto, probar el producto!

Dato curioso: De Halve Maan construyó los primeros tubos de cerveza subterráneos en el mundo, estos atraviesan los canales de Brujas y llega a su planta embotelladora justo fuera del centro de la ciudad. Si quieres más datos como este de Bélgica, te invitamos a leer sus 16 curiosidades más famosas.

11. Haz una visita guiada

Hay varios operadores turísticos que ofrecen visitas guiadas por la ciudad, y de contenido variado, poe ejemplo: históricos, fotográficos, en bicicleta o que se centren en el chocolate, hay para todos los gustos y en realidad que ¡son muy buenos!

Hay tantas cosas que hacer en Brujas, nuestra recomendaciónes realizar tour guiado o un tour panorámico por la ciudad.

12. Walking Tours

De las actividades que más disfrutamos cuando viajamos es hacer un recorrido a pie con un guía local que nos explique los puntos de referencia de la ciudad y comparta las historias y secretos de las mismas.

Hay varios operadores que hacen estos recorridos por Brujas, si te animas, te dejamos aquí nuestros recomendados: Guruwalk y Civitatis.

Con los recorridos a pie, finalizamos este artículo, nos encantaría saber si esta información te resultó clara y útil para tu próximo viaje.

Escríbenos tus comentarios, dudas o sugerencias en la publicación, redes sociales o por correo electrónico. ¡Gracias por leernos y hasta una próxima aventura!


Te podría interesar...

Sin Comentarios

    Responder